Aula de Palabras

Aula de Palabras
La magia de leer en aulas fantásticas
Este Blog intenta ser un espacio para compartir experiencias y reflexiones en torno a la Lengua y la Literatura y su función educativa sistemática y asistemática.
Las palabras nos muestran, dan cuenta de la configuración de nuestro mundo íntimo y público.
El lenguaje y el arte literario constituyen armas poderosas de formación educativa para la sociedad.



domingo, 19 de agosto de 2012

Entrega N°2 de Ilustradores: Peter Sis, Andersen 2012


Peter Sis es el autor galardonado este año con el premio Andersen de ilustración. De él ha destacado el jurado:

"Su extraordinaria originalidad y poderosa profundidad creativa para relatar historias muy complejas, lo que hace que su obra pueda interpretarse en varios niveles diferentes según sus diversos diseños y técnicas artísticas".

Peter Sis nació en Brno (actualmente República Checa) en 1949. Estudió en la Academia de Artes Aplicadas de Praga y posteriormente en el Royal College of Art de Londres.
Se dedicó, después de su etapa de formación, al dibujo, al diseño, a la ilustración y a la realización de películas que fueron premiadas en varios festivales.
 


En 1984  fue enviado a Estados Unidos para realizar un documental sobre los Juegos Olímpicos de Invierno  a partir de ese momento se tuvo que exiliar en Estados Unidos por razones políticas.Lo ayudó a instalarse  Maurice Sendak a quien conocía a través de cartas.

Desde ese momento empezó su especialización en la ilustración de libros para niños logrando desde el principio importantes éxitos.
En español tiene publicados seis libros: Mensajero de las estrellas: Galileo Galilei, El perro de Madlenka, Madlenka, El muro, El soñador y El árbol de la vida, editados por Norma y Lumen

 
Los otros cuatro ilustradores finalistas al Andersen han sido: Mohammad Ali Baniasadi (Irán), John Burningham (Reino Unido), Roger Mello (Brasil) y Javier Zabala (España).

No hay comentarios: