Aula de Palabras

Aula de Palabras
La magia de leer en aulas fantásticas
Este Blog intenta ser un espacio para compartir experiencias y reflexiones en torno a la Lengua y la Literatura y su función educativa sistemática y asistemática.
Las palabras nos muestran, dan cuenta de la configuración de nuestro mundo íntimo y público.
El lenguaje y el arte literario constituyen armas poderosas de formación educativa para la sociedad.



domingo, 19 de agosto de 2012

Entrega N° 1 de ilustradores:Kveta Pakovska, Andersen 1992



En el mundo de la ilustración hay mucho que descubrir.Cuando se comienza a investigar uno puede hallar maravillas que deslumbran, es el caso de Kveta Pakovska. 
Kveta es pintora, escultora e ilustradora, nacida en Praga en 1928.Se destaca como ilustradora de literatura infantil.Sus exposiciones de escultura y pintura son importantes en Centroeuropa
En 1992, obtuvo el premio Hans Christian  Andersen como ilustradora. 
Podemos citar  las siguientes  obras destacadas: El pequeño rey de las flores(1991), Teatro de Medianoche (1992), Caperucita Roja (2008), Hasta el infinito (2008), entre otras.
Ha recibido influencias de autores como Wassily Kandinsky, Joan Miró y Paul Klee.
Con sus libros, el lector puede transportarse a otra dimensión en la que no están presentes los  estereotipos. Inmediatamente advertimos una propuesta de  gran inspiración estética.
Al detenernos en las ilustraciones,podemos observar el uso de colores cálidos, como así también formas a modo de collage.
Con Pakokska, podemos disfrutar de obras de gran valor estético que impulsarán a los niños a sentir la lectura como una paleta de colores.
 Aquí algunos ejemplos:

No hay comentarios: