Aula de Palabras

Aula de Palabras
La magia de leer en aulas fantásticas
Este Blog intenta ser un espacio para compartir experiencias y reflexiones en torno a la Lengua y la Literatura y su función educativa sistemática y asistemática.
Las palabras nos muestran, dan cuenta de la configuración de nuestro mundo íntimo y público.
El lenguaje y el arte literario constituyen armas poderosas de formación educativa para la sociedad.



lunes, 28 de diciembre de 2009

Recomendaciones para seguir leyendo: Sobre la lectura





Volver a leer Mempo Giardinelli
Editorial: Edhasa Argentina
y
Andar entre libros de Teresa Colomer
Edit. Fondo de Cultura Económica


Volver a Leer de Mempo Giardinelli

Este libro no habla de promoción lectora. Promueve la lectura. Tampoco resume experiencias sobre lecturas. Alienta a vivirlas. Invita a leer y dice cómo hacerlo y por qué.La educación escolar y familiar cobran aquí protagonismo. Por eso casi la mitad de este libro está dedicada a una "pedagogía de la lectura" posible y necesaria, contextualizada y desarrollada desde el más práctico y desacartonado sentido común. Giardinelli funda su teoría en dos sencillísimas, amorosas y estratégicas acciones. Propone ideas y experiencias de fácil aplicación. Y responde con autoridad a muchas de las preguntas que le han hecho en su larga trayectoria.



Andar entre libros de Teresa Colomer



En la búsqueda por fomentar la educación literaria de las nuevas generaciones dentro del ámbito escolar, la autora presenta en este libro un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la experiencia práctica. Organizado en dos partes, la primera analiza la función de las escuelas, los lectores y los libros que interactúan en el proceso de la educación literaria. La segunda parte plantea la interrelación activa de estos tres aspectos en el fomento a la lectura, en forma individual o colectiva, dentro de las aulas

ISBN:
9681671778
Editorial:
Fondo De Cultura Económica ()

1 comentario:

Sàlvia dijo...

Gracias por la recomendación, Sandra.
Besadetes