Aula de Palabras

Aula de Palabras
La magia de leer en aulas fantásticas
Este Blog intenta ser un espacio para compartir experiencias y reflexiones en torno a la Lengua y la Literatura y su función educativa sistemática y asistemática.
Las palabras nos muestran, dan cuenta de la configuración de nuestro mundo íntimo y público.
El lenguaje y el arte literario constituyen armas poderosas de formación educativa para la sociedad.



martes, 15 de diciembre de 2009

La pasión de Leer

En un fantástico blog, llamado "Piezas de a ocho", encontré este video que me direccionó a youtube. Quiero compartirlo con ustedes porque Leer en mi Vida (y escribo con mayúsculas porque para mí, VIVIR ES LEER), se remonta a los cuentos que mamá me leía cuando acostada - debajo de un cobertor a cuadros- soñaba que era una princesa a la que habían llevado las hadas a su reino de rosas y jazmines.Leer fue, decir una y otra vez: " contame de nuevo El pajarito remendado"; leer fue querer leerlo todo: devorar las palabras, viajar con ellas a tierras de hechizos y vida eterna.
Hoy Leer es beber el elixir de la eterna juventud y buscar las tierras de Avalon. Leer es buscar las historias que les pueden gustar a otros: mis amigos, mis amores, mis alumnos, es ser una quijote que quiere luchar contra los ogros de la indiferencia y la injusticia.
Leer es creer que las Profesoras de Palabras podemos ayudar a que nunca, nunca, se acabe el Había una vez...


1 comentario:

Aula de Palabras dijo...

Ojalá que lo disfruten como yo lo hice...