Aula de Palabras

Aula de Palabras
La magia de leer en aulas fantásticas
Este Blog intenta ser un espacio para compartir experiencias y reflexiones en torno a la Lengua y la Literatura y su función educativa sistemática y asistemática.
Las palabras nos muestran, dan cuenta de la configuración de nuestro mundo íntimo y público.
El lenguaje y el arte literario constituyen armas poderosas de formación educativa para la sociedad.



viernes, 11 de septiembre de 2009

Experiencias: Ser Educador



Heredé la Profesión de mamá. Pero, yo soy Profesora de Palabras. En las escuelas dicen que soy Profesora de Lengua y Literatura, o de Literatura o de Didáctica de la Lengua, yo digo que soy Profesora de Palabras. Ser Profesora de Palabras es muy difícil porque a veces las Palabras toman vida, se me atragantan, o se me escapan y no las domino. A veces me hacen llorar, y las palabras inundan mi casa, y los poemas de Borges se confunden con los de Alfonsina, los cuentos de Cortázar corren al Gato Negro de Poe y Madame Bovary se encuentra con la Señora Planchita de Graciela Cabal. Las profesoras de Palabras intentamos regalar palabras suaves pero a veces nos salen ásperas, las Profesoras de Palabras creemos que el Arte de las Palabras nos pueden salvar de la mediocridad, pero tantas veces caemos en los pantanos de una novela de aventura.

Tenemos un gran defecto: corregimos y corregimos y corregimos y siempre andamos con muchos papeles y libros. Yo no corrijo con rojo porque es peligroso, prefiero los colores pasteles a veces los celestes, los rosados y el naranja.

Las Profesoras de Palabras creemos en Fantasía y queremos salvarla como escribió un señor alemán que los alumnos dicen que escribió un libro muy gordo, que es interminable. Las profesoras de palabras somos apasionadas, muy apasionadas. Amamos tanto que con las palabras pensamos que podemos vencer la mediocridad. Las profesoras de palabras somos maestras, pero las maestras saben más, como mi mamá que es maestra y que me hizo Profesora de Palabras porque me contó muchos cuentos, porque me los hizo beber y saborear.

¡Feliz día a los Maestros, a los Profesores y a las Profesoras de Palabras!

7 comentarios:

Sàlvia dijo...

Felicitaciones por el blog, Sandra. Me encanta. Comparto tus opiniones: Viva la lectura y la Fantasía.
Besadetes

Ysabel dijo...

Gracias por tu labor. También comparto tus palabras, un mundo sin lectura, fantasía, palabras y sueños es un mundo triste y aburrido. Besos

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Felicitaciones San!!! A través de tus acciones demostrás lo creativa que sos y la pasíón que tenés por las diferentes ramas de la cultura y el arte. No tengo dudas del éxito de este Blog.

Unknown dijo...

Qué lindo, San! Felicitaciones! Gracias por tus palabras en este día especial! Me adueño unos segundos de este párrafo:"Amamos tanto que con las palabras pensamos que podemos vencer la mediocridad. Las profesoras de palabras somos maestras, pero las maestras saben más, como mi mamá que es maestra y que me hizo Profesora de Palabras porque me contó muchos cuentos, porque me los hizo beber y saborear."
No soy Profesora de Palabras, pero amo los cuentos, la fantasía, el soñar despierta...y al leer bebo y saboreo cada palabra.
Admiro a quién puede dar tanto desde la Humildad del corazón!

Darío A. Levin dijo...

feliz dia!!! me encantaron tus palabras, muy ciertas! te dejo un saludo grande y seguiré visitándote

Sembradores de Historias dijo...

Gracias a todos, a argentinos y a amiga de Cataluña. Gracias Darío.¡Qué lindo que seas escritor de palabras! Y que hayas visitado mi aula...