Aula de Palabras

Aula de Palabras
La magia de leer en aulas fantásticas
Este Blog intenta ser un espacio para compartir experiencias y reflexiones en torno a la Lengua y la Literatura y su función educativa sistemática y asistemática.
Las palabras nos muestran, dan cuenta de la configuración de nuestro mundo íntimo y público.
El lenguaje y el arte literario constituyen armas poderosas de formación educativa para la sociedad.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cuentos y libros para esperar la Navidad



El cuento de navidad de Auggie Wren
Ilustraciones de Isol.
Buenos Aires, Sudamericana, 2003.
Editado también como El cuento de Auggie Wren (Barcelona, Editorial Lumen, 2003).

" El narrador compra sus cigarros holandeses en un determindao estanco de Brooklyn con cuyo propietario, de sobrenombre literario Auggie Wren, tiene una afición: sacar fotografías siempre del mismo ángulo de su calle a diversas horas, en diferentes estaciones, durante todo el año, y año tras año. Cuando a Paul le encargan un cuento de Navidad para el New York Times, será Auggie el que le saque del apuro con un extraño relato sobre el desarraigo, pobreza y suave venganaza que poco parece casar con el espíritu navideño. Este relato se publicó con el New York Times la Navidad de 1990. Nada más leerlo, el director de cine Wayne Wang decidió contactar con Auster para proponerle el guión de un película que englobara la historia. De esta experiencia nació Smoke , aunque el cuento de Navidad de Auggie no aparece hasta el final de la película."
Cuentos de Navidad y Reyes de CHEJOV, ANTONDARIO, RUBENANDERSEN, HANS CHRISTIAN
Editorial: ALFAGUARA INFANTIL Formato: RUSTICA
Edición: 01
Año: 2008

El Expreso polar

Chris van Allsburg/IlustradoresChris van Allsburg / Editorial Ekaré / Año de publicación 1988 /Lugar de publicación Caracas /


Un tren que llega en medio de la noche conduce al protagonista a la ciudad donde vive Papá Noel, a través de un recorrido mágico donde todo lo que uno desea se cumple. Eso es la infancia. La creencia en que, si apretamos fuerte los ojos y deseamos algo mucho, se hará realidad. El tiempo de la fe en lo que no vemos y el tiempo en el que despreciamos a los que se burlan de nosotros porque son pobres ciegos sin el poder de ver más allá de lo aparente.

CUENTO DE NAVIDAD DE CHARLES DIKENS